Breaking

martes, 7 de mayo de 2019

6 descubrimientos que muestran el intercambio de las Américas precolombinas a través de los océanos

Las antiguas civilizaciones parecen cada vez más avanzadas con cada año que pasa a medida que los nuevos descubrimientos continúan mostrando cuán sofisticados eran en realidad.
Sin embargo, la idea de que nuestros antepasados ​​pudieron hacer largos viajes por mar todavía parece descabellada para algunas personas. A pesar de que, hace miles de años, los fenicios podían vivir durante meses en sus barcos y navegar sin problemas con las estrellas. De hecho, cualquiera de las grandes culturas antiguas tuvo acceso a cientos de barcos grandes y sofisticados y abundante mano de obra, junto con navegantes dotados. Entonces, ¿por qué no explorar las áreas desconocidas en el mapa?

Elefantes en las américas

Bosquejo de elefantes representados en relieves en las ruinas de Palenque, México.  Crédito de la imagen: WB Scott (Autor proporcionado)
Bosquejo de elefantes representados en relieves en las ruinas de Palenque, México. Crédito de la imagen: WB Scott (Autor proporcionado)
A pesar de no ser nativos de las Américas, los elefantes todavía eran representados por los antiguos habitantes de América del Norte y del Sur utilizando una variedad de medios.
Dibujo de un elefante representado en una jarra de Montezuma.  Crédito de la imagen: Neil Harris.  (Autor proporcionado)
Dibujo de un elefante representado en una jarra de Montezuma. Crédito de la imagen: Neil Harris. (Autor proporcionado)
Los ejemplos incluyen el Montezuma Valley Jar, que fue desenterrado en 1885 en un sitio de nativos americanos, y las losas de elefantes descubiertas en 1910 entre las ruinas de nativos americanos en Flora Vista, Nuevo México.

La escritura vai del antiguo imperio de Mali se puede encontrar en las losas de elefante. Los registros del antiguo imperio de Mali también detallan múltiples expediciones a través del océano occidental en diferentes períodos de su historia. Al explorar Nuevo México en 1528, el explorador español Cabeza de Vaca detalló distintos grupos de nativos de piel negra y nativos de piel roja. Uno de estos grupos se llamó Mendica. Curiosamente, los mandingas fundaron el imperio malí.
Losa de elefante 2 - Crédito de la imagen: Neil Harris.  (Autor proporcionado)
Losa de elefante 2 - Crédito de la imagen: Neil Harris. (Autor proporcionado)
No debería ser difícil creer que el imperio de Malí interactuó con las Américas. En su apogeo, era uno de los imperios más poderosos y sofisticados del mundo. Los registros de la década de 1300 sobre marineros que operan lejos hacia el oeste detallan una expedición con 200 barcos y una expedición posterior, dirigida personalmente por el emperador en ese momento, Mansa Abubakari, con más de mil. Además, se sabe que el imperio de Malí de este período ha sido lo suficientemente poderoso como para producir tales fuerzas gigantes. Pero, lo que es más importante, la Corriente Ecuatorial del Sur habría llevado los barcos del imperio de Malí directamente a las Américas.
Parecería que el imperio de Malí, y / u otro de los grandes imperios africanos, trajeron elefantes durante sus expediciones a las Américas en el pasado antiguo. El elefante era una de las principales bestias de carga para el imperio de Mali, y se sabe que llevaron elefantes en sus barcos a diferentes partes del mundo, por lo que parece lógico que algunos se hubieran unido a sus viajes a través del Atlántico. Aunque, incluso si los elefantes no hicieran el viaje, los marinos de Mali sin duda recordarían a las criaturas icónicas.
Cerámica olmeca (izquierda) - Crédito: Zecharia Sitchin.  Escultura maya (derecha) - Crédito: Robin Heyworth (Autor provisto)
Cerámica olmeca (izquierda) - Crédito: Zecharia Sitchin. Escultura maya (derecha) - Crédito: Robin Heyworth (Autor provisto)
Yalloch, Guatemala - Clásico Tardío 600-900 dC - Crédito: Graeme Kearsley (Autor suministrado)
Yalloch, Guatemala - Clásico Tardío 600-900 dC - Crédito: Graeme Kearsley (Autor suministrado)
Curiosamente, las tribus nativas de toda América del Norte tienen mitos que describen criaturas casi idénticas a los elefantes; Bestias gigantes que dormían de pie o apoyadas contra un árbol y usaban "un brazo como el nuestro" para comer de las ramas de los árboles.
Otros ejemplos de elefantes se pueden encontrar en la escritura y las esculturas mayas, la cerámica olmeca y las placas de metal desde el sur de Ecuador.
Placa de Ecuador (izquierda) - Crédito: Colección Crespi.  Copán, Honduras 756 AD - Crédito: Shao (derecha) (Autor proporcionado)
Placa de Ecuador (izquierda) - Crédito: Colección Crespi. Copán, Honduras 756 AD -
Glifos mayas (izquierda) - Crédito: William Gates.  Representación maya (derecha) - Crédito: Alfred Maudslay.  (Autor proporcionado)
Glifos mayas (izquierda) - Crédito: William Gates. Representación maya (derecha) - 

Drogas de las Américas en momias egipcias

Momia de la dinastía XIX rey Ramsés II.
Momia de la dinastía XIX rey Ramsés II.
Mientras examinaba los restos momificados de Lady Henut Taui, miembro de la clase gobernante egipcia, la Dra. Svetla Balabanova encontró rastros de coca y tabaco. Esto se convirtió rápidamente en un hallazgo muy desconcertante, ya que ninguno de los productos se cultivó fuera de las Américas hasta que llegó Colón.El descubrimiento provocó una tormenta de fuego en la comunidad académica, y se supuso que debía haber contaminación o que la momia en sí no era auténtica. Pero después de otro análisis exhaustivo, se encontró que el hallazgo era auténtico.
La capacidad de alcanzar y comerciar con las Américas no habría estado fuera de discusión para los egipcios. Se sabe que han desarrollado enormes barcos capaces de transportar a más de 250 hombres junto con animales, alimentos y mercaderías. También trabajaron en estrecha colaboración con los fenicios; que son conocidos como los más grandes marinos del mundo antiguo.

Arquitectura de las antiguas Américas

Vivienda en el acantilado en el Parque Nacional Mesa Verde, Colorado, EE. UU. (Izquierda).  Escarpa de Bandiagara, Mali (derecha)
Vivienda en un acantilado en el Parque Nacional Mesa Verde, Colorado, EE. UU. (Izquierda) Escarpa de Bandiagara, Mali (derecha) 
Las casas en los acantilados del suroeste de Estados Unidos comparten una sorprendente similitud con las que se pueden encontrar en África occidental.
El imperio de Malí, o grupos dentro de su reino, son responsables de la creación de las viviendas en los acantilados que se pueden encontrar en África occidental, y se sabe que los Anasazi crearon muchas de las viviendas en los acantilados del suroeste de Estados Unidos. Sin embargo, solo con las imágenes, es poco probable que alguien pueda decir qué ruinas pertenecían a dónde. El estilo de construcción es esencialmente idéntico, al igual que las ubicaciones elegidas y los materiales utilizados. Se cree que muchas de las ruinas de Estados Unidos, como por ejemplo Palatki, también fueron fundadas durante el período del imperio de Malí, donde los registros indican que se estaban realizando viajes a través del Atlántico.
Además, la escritura y los petroglifos de Malí no solo se han encontrado en toda la región circundante, sino también en los sitios de estas viviendas en los acantilados. [Mire el trabajo del antropólogo y lingüista Dr. Clyde Winters para un estudio y análisis exhaustivo de la escritura y los petroglifos de África occidental en el suroeste de Estados Unidos].

Las inscripciones de Celham Ogham

Alrededor de las cuatro esquinas de la región de América hay una serie de sitios que parecen mostrar la presencia de viajeros europeos en el pasado antiguo. De estos, destaca lo que se puede encontrar en Crack Canyon en Colorado.
Ogham en Irlanda - Crédito: MegalithicMonumentsOfIreland (Autor proporcionado)
Ogham en Irlanda - Crédito: MegalithicMonumentsOfIreland
Ogham en Colorado - Crédito: Brett Ackerman.  (Autor proporcionado)
Ogham en Colorado - Crédito: Brett Ackerman. 
Tallado en la pared dentro del estrecho cañón es una línea de script Ogham; La lengua escrita más antigua de Irlanda. La aparición del guión de Ogham es discreta, lo que a menudo puede hacer que se pase por alto como simples rasguños, sin embargo, el investigador Bill McGlone tuvo la suerte de reconocer su inscripción mientras buscaba en el área local. Después del descubrimiento, el sitio fue cerrado con una puerta de hierro alta por el servicio del parque para evitar daños.
La inscripción resaltada - 
Crédito: ViewZone. (Autor proporcionado)
La inscripción se traduce en: "[Somos la] Gente del Sol" y "En el día de Bel, el sol brilla aquí".
Como sucede, el día de Bel es el día del equinoccio de verano. Y cuando se observa el sitio en el equinoccio de verano, la inscripción está perfectamente iluminada; no en los días anteriores y no en los días posteriores.
Es una inscripción que recuerda, en contenido y estilo, a un poste que los antiguos druidas habrían utilizado. Si alguien encontrara una marca de ese tipo, sabría quién la dejó y tendrá un medio para determinar la época del año.
Es interesante notar que los druidas son bien conocidos por su obsesión con el monitoreo del tiempo y los movimientos de los cuerpos celestes. En las historias de ellos que permanecen, se dice que han sido prolíficos viajeros del mundo.
Vale la pena mencionar que Bill McGlone no fue el primero en reconocer estas marcas. En 1975, el historiador Dr. Donald G. Rickey, en ese momento historiador jefe de la Oficina de Administración de Tierras, estaba investigando el sitio de una batalla del siglo XIX cuando cruzó una serie de marcas en un muro de piedra. Inicialmente los denominó "marcas de afilado de lanza". Sin embargo, como era de esperar, viajó a Escocia unas semanas más tarde, donde fue llevado a un museo que mostraba ejemplos de guiones de Ogham. Al instante recordó las marcas que había visto en Colorado.
Al regresar, sacó a los investigadores para investigar el sitio. Sus hallazgos llevaron al Dr. Barry Fell de la Universidad de Harvard a salir y examinar las inscripciones, y estuvo de acuerdo en que parecían ser ejemplos de un auténtico guión de Ogham. Luego elevaron su descubrimiento a la comunidad en general, pero fue rápidamente ignorado como imposible bajo la lógica de que ningún europeo había visitado las Américas antes de Colón.
Ogham destacado en la Isla de Man - Crédito: ViewTeam (Autor proporcionado)
Ogham destacado en la Isla de Man - Crédito: ViewTeam (Autor proporcionado)
Desde entonces, se han descubierto cientos de otras inscripciones de Ogham en la región circundante. Se pueden encontrar fotografías de 180 de estas inscripciones en el álbum de 1994 The Colorado Ogham album  de Donald L Cyr.

La Fuente Magna Bowl

Encontrado en 1958 cerca del lago Titicaca en Bolivia, el Fuente Magna Bowl se ganó rápidamente el apodo de "La Piedra de Rosetta de las Américas" debido a las dos formas de escritura escritas en el interior: un antiguo alfabeto proto-sumerio y el idioma del Chavín; que puede ser la civilización más antigua que haya habitado la región.
Escritura proto-sumeria en el Magenta Bowl de Fuenta.  Crédito: equipo de investigación de Bernardo Biados, (Autor proporcionado)
Escritura proto-sumeria en el Magenta Bowl de Fuenta. Crédito: equipo de investigación de Bernardo Biados, (Autor proporcionado)
Numerosos expertos se han esforzado para examinar el tazón, aunque todos se han quedado perplejos ya que tanto las citas como las inscripciones parecen auténticas, a pesar de la naturaleza improbable del artefacto. El estilo único de la inscripción proto-sumeria es también lo que se esperaría de un grupo proto-sumerio distinto.
Símbolos típicos de Chavin en el Magenta Bowl de Fuenta Crédito: equipo de investigación de Bernardo Biados.  (Autor proporcionado)
Símbolos típicos de Chavin en el Magenta Bowl de Fuenta Crédito: equipo de investigación de Bernardo Biados. (Autor proporcionado)
Curiosamente, se han encontrado otros artefactos sumerios en Sudamérica, aunque ninguno parece ser tan enigmático como el Fuente Magna Bowl.

Jeroglíficos de los Mi'kmaq.

Los idiomas escritos son casi inexistentes en las culturas nativas americanas en la medida en que se sabe que solo existió un idioma escrito en toda América y Canadá. Esa única lengua pertenece al Mi'kmaq, una cultura que vivió a lo largo de la Costa Atlántica, y comparte un extraño número de similitudes con los jeroglíficos egipcios.
Una comparación de los jeroglíficos egipcios y mi'kmaq.  Crédito: Barry Fell.  (Autor proporcionado)
Una comparación de los jeroglíficos egipcios y mi'kmaq. Crédito: Barry Fell. (Autor proporcionado)
A principios del siglo XVIII, un misionero francés llamado Pierre Maillard documentó meticulosamente los jeroglíficos de la cultura Mi'kmaq durante su estancia en la zona. Sin embargo, no fue hasta la década de 1970 que el profesor Barry Fell repasó meticulosamente el trabajo del misionero y publicó un extenso lado a lado de los escritos de Mi'kmaq con antiguos jeroglíficos egipcios. Había encontrado una cantidad sorprendente de similitudes entre las dos formas, lo que lo llevó a sugerir que los egipcios debían haber llegado a la Costa Atlántica en algún momento del pasado: ya que parecía más razonable que simplemente descartarlo todo como una coincidencia asombrosa.
Al ver la investigación, los académicos acordaron que las similitudes eran demasiado grandes para que todo fuera simplemente una coincidencia. Sin embargo, con el aislacionismo todavía en pleno desarrollo, la idea de que los egipcios lleguen a Estados Unidos fue descartada por absurda. En cambio, se ideó una explicación alternativa: el misionero francés debe haberlo inventado todo. Esta nueva teoría, siendo la única explicación que se ajusta a la historia convencional, postula que Maillard ideó todo el sistema de escritura para que el Mi'kmaq pueda registrar las enseñanzas del cristianismo.
Por qué usaría los jeroglíficos, la escritura de una cultura pagana, en lugar de su propia escritura nativa es desconcertante. Sin embargo, la teoría se vuelve aún más absurda cuando se recuerda que los jeroglíficos no se tradujeron hasta el próximo siglo. Entonces, ¿cómo se las arregló para hacer coincidir tantos símbolos y conceptos?
Otros ejemplos de jeroglíficos egipcios y mi'kmaq similares.  Crédito: Barry Fell.  (Autor proporcionado)
Otros ejemplos de jeroglíficos egipcios y mi'kmaq similares. Crédito: Barry Fell. (Autor proporcionado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario