Breaking

domingo, 12 de mayo de 2019

APOLLO 20, LA MISIÓN SECRETA DE LA NASA A LA LUNA

APOLLO 20, LA MISIÓN SECRETA DE LA NASA A LA LUNA
La historia oficial dice que la última vez que el hombre fue a la Luna fue en diciembre de 1972, cuando los astronautas del Apolo 17 Eugene Cernan y Harrison Schmitt pasaron un récord de tres días en la superficie lunar.
Pero originalmente se planearon más misiones de Apolo: los Apolo 18, 19 y 20 ya habían comenzado la construcción o en las últimas etapas de planificación cuando se cancelaron en 1972, una combinación de la disminución del interés público y los recortes presupuestarios que hacen que el otrora prestigioso programa lunar no tenga éxito. en Washington.

Apolo 17 fue la última misión oficial de la luna.
Apolo 17 fue la última misión oficial de la luna.

La ciencia ficción puede especular sobre qué hubiera pasado si estos programas hubieran seguido adelante. Tal vez hoy tendríamos colonias habitables en la Luna, o puestos en escena para viajes a Marte. Y tal vez hubiéramos explorado el lado oscuro de la Luna, rumoreado durante mucho tiempo para contener los restos de una antigua civilización alienígena.
En 2007, una figura misteriosa llevó al sitio web de videos compartidos Youtube con evidencia de que este increíble escenario no era una ficción especulativa, sino un hecho clandestino, uno oculto al mundo para proteger la verdad sobre lo que habían encontrado en el vecino más cercano de la Tierra.
Un usuario que se llamó a sí mismo retiredafb publicó una serie de videos que pretendían ser imágenes de una misión secreta del Apolo 20, tripulada conjuntamente por astronautas estadounidenses y soviéticos, que tuvo lugar en agosto de 1976.
Retiredafb se identificó como William Rutledge, un astronauta de la Nasa ahora anciano y retirado, en el exilio en Ruanda, que participó en la misión secreta del Apolo 20 junto a sus astronautas Leona Marietta Snyder y Alexei Leonov.
Según Rutledge, la misión del Apolo 20 era explorar la región polar de la Luna, en su lado oscuro, para investigar las imágenes supuestamente tomadas por el Apolo 15 del área, que mostraban lo que parecía ser una vasta ciudad antigua y una enorme y extensa milla de kilómetros. nave espacial se estrelló.
Las imágenes de Rutledge serían asombrosas si fueran ciertas, ya que muestran tanto la ciudad alienígena como un paso elevado de la nave espacial con forma de cigarro. Los videos luego se dirigen al Apollo 20 y exploran el interior de la nave estrellada, y tal vez lo más sorprendente es que descubren el cuerpo de un extraterrestre parecido a un humano.
Apodada 'Mona Lisa' por los astronautas, el cuerpo parecía haber sido el de una mujer joven, parcialmente momificada con una fina capa de una sustancia cerosa que cubría su piel. Parecía estar atrapada en los controles de la nave por un dispositivo conectado a sus ojos y nariz.

El cuerpo alienígena supuestamente encontrado por la tripulación del Apollo 20.
El cuerpo alienígena supuestamente encontrado por la tripulación del Apollo 20.

En una entrevista con el periodista italiano Luca Scantamburlo, Rutledge entró en más detalles sobre su descubrimiento de Mona Lisa, explicando que la EBE - Entidad Biológica Extraterrestre, no parecía estar viva ni muerta, sino en algún tipo de animación suspendida.
Según Rutledge, el alienígena fue desconectado del dispositivo de navegación y regresó a la Tierra a bordo del módulo lunar, donde el cuerpo todavía reside hoy.
Rutledge también describió la nave: “Entramos en la gran nave espacial, también en una triangular. Las principales conclusiones de la exploración fueron: fue una nave nodriza, muy antigua, que cruzó el universo hace al menos mil millones de años ”.
Comprensiblemente, debido a la naturaleza sensacional de los videos, las publicaciones de Rutledge en Youtube reunieron millones de visitas. Pero poco después afirma que su cuenta fue hackeada y los videos eliminados. ¿Estaba la NASA tratando de destruir la evidencia de este secreto de misiones?
Si es así, no funcionó. Rápidamente, Rutledge y otros configurarían múltiples versiones reflejadas de los videos en varios sitios web diferentes para compartir videos, y siguen estando ampliamente disponibles.
Pero, ¿la NASA, o alguien, realmente necesitaba preocuparse? Para muchos, la historia era simplemente demasiado increíble para ser creíble. De hecho, más de un comentarista observó cuán similares eran las afirmaciones de Rutledge a una variedad de películas de ciencia ficción.
¿Podría haber algo de verdad en la historia de Apolo 20?

Oculto a la vista

Las fotografías de la superficie lunar tomadas por el Apolo 15 en 1971 parecen mostrar algunas anomalías extrañas en la región de Delporte-Izsak en la región sur del lado oscuro de la Luna.
Un objeto con forma de cigarro inusual situado en el borde de un cráter se puede ver claramente en varias de las fotografías de la NASA que circulan en Internet, incluidas las que se encuentran en el propio sitio web de la NASA. La característica parece tener masa y forma, y ​​parece sentarse sobre la superficie de la Luna en lugar de ser parte de ella.

El arte que se muestra en los videos de Rutledge coincide con la anomalía capturada por Apollo 15
El arte que se muestra en los videos de Rutledge coincide con la anomalía capturada por Apollo 15

La nave espacial que se muestra en el material de archivo de Rutledge es muy similar para este objeto, tanto en tamaño como en forma, pero con muchos más detalles de la superficie evidentes. Los videos del supuesto sobrevuelo del artefacto Apollo 20 muestran que tiene una textura similar a la de una piedra, pero está recubierto por tallas y diseños intrincados que no podrían ser naturales.
Si el metraje es un engaño, entonces los creadores han evitado la tentación obvia de hacer que su nave espacial tenga un aspecto metálico y futurista, en su lugar, optan por un curioso diseño megalítico repleto de elaborada decoración.

Atención a los detalles

El relato de Rutledge sobre la misión Apollo 20 y sus videos se han encontrado con un escepticismo generalizado. Pero si son un engaño, se las ha arreglado para insertar algunos detalles auténticos en su historia que le dan un poco de verosimilitud.
Si bien Rutledge y Leona Marietta Snyder no aparecen en las listas oficiales de la NASA o astronautas soviéticos, Alexei Leonov fue un cosmonauta soviético respetado internacionalmente, mejor conocido por convertirse en el primer hombre en caminar en el espacio en 1965.

Se suponía que el cosmonauta Alexei Leonov era uno de los tripulantes secretos del Apollo 20.
Se suponía que el cosmonauta Alexei Leonov era uno de los tripulantes secretos del Apollo 20.

El hecho de que Hoaxers incluyera una figura de tan alto perfil como Leonov era arriesgado, ya que simplemente podría haber presentado una prueba irrefutable de que estaba en otro lugar en el momento de la misión y que todo el engaño se desmoronaría al instante.
¿Fue esta audaz elección de usar un cosmonauta real la evidencia real de la autenticidad del Apolo 20? Una figura que se muestra brevemente en los videos incluso se parece a Leonov, que al menos da fe de la atención al detalle.
Otros aspectos de las imágenes muestran que, si se tratara de un engaño, los creadores tenían acceso al hardware de la misión Apollo real o a una muy buena réplica del mismo. Varias tomas en los videos que muestran el interior del módulo lunar son una réplica exacta e impresionante de lo real.
Una insignia de Apolo 20, completa con los nombres de los tres astronautas, también es visible en algunos marcos como prueba adicional de que no se trata simplemente de material de archivo reciclado de una de las primeras misiones oficiales de Apolo.
Si Rutledge era realmente un impostor, entonces esta parte del video fue bien producida. Debe haber tenido un presupuesto de tamaño decente para reproducir todo el interior del módulo Apollo dentro de un estudio, lo que indica que fue una operación profesional.

The interior of the lunar module is convincingly reproduced in the videos
El interior del módulo lunar se reproduce convincentemente en los videos.

Alternativamente, puede que de alguna manera haya asegurado el acceso a un módulo lunar Apollo real ubicado en un museo, aunque parece poco probable que algún museo consienta la filmación de un video de engaño en tal ubicación.
¿Fue la razón real por la que Rutledge representó el interior de los módulos fue tan preciso porque realmente se filmó a bordo de una misión secreta del Apolo 20 a la Luna?

Evidencia en contra

Un rostro en la oscuridad.

Hay numerosos ejemplos de investigadores e investigadores que descubrieron artefactos y estructuras anómalas en las fotografías de la NASA, tanto de la Luna como de otros planetas en el sistema solar.
El autor y profesor Richard C Hoagland es un defensor de muchas de estas afirmaciones, entre las que destaca la de 'Face on Mars', una formación sorprendente en la región de Cydonia de la superficie del planeta que insiste en que Hoagland es una gigantesca estatua alienígena de rostro humano.
Al igual que muchas otras observaciones de este tipo, el trabajo de Hoagland se basa en fotos borrosas de baja calidad, a menudo copias de última generación encontradas en Internet. Invariablemente, cuando se encuentran imágenes fuente de mayor calidad, muchas de estas estructuras aparentemente artificiales resultan ser ilusiones ópticas.

La 'Cara en Marte' es simplemente una ilusión óptica.
La 'Cara en Marte' es simplemente una ilusión óptica.

Ese resultó ser el caso cuando las imágenes más nuevas y de mayor resolución reunidas por sondas como el Mars Global Surveyor de la NASA en 2003 mostraron que la cara de Cydonia era simplemente una colina marciana, una estructura completamente natural que solo se parecía vagamente a una cara cuando se iluminaba en el ángulo correcto .
El trabajo de Hoagland es un ejemplo de un fenómeno psicológico llamado pareidolia, la tendencia de la mente humana a percibir patrones significativos donde no hay ninguno. A menudo, esto toma la forma de ver rostros humanos o animales en imágenes abstractas o sin forma.
La historia de William Rutledge del Apolo 20 comienza con la premisa de que el Apolo 15 capturó imágenes de una nave nodriza gigante con forma de cigarro en el lado oscuro de la Luna. Muchas de las imágenes que circulan en Internet hoy muestran lo que parece ser un objeto artificial, pero son de baja resolución y carecen de detalles.
Al igual que la Cara en Marte, cuando se hace referencia a imágenes de origen de mayor calidad, se muestra que esta "nave nodriza" es una ilusión óptica. La estructura no es más que una larga colina en la superficie lunar, que cuando está en sombra profunda parece parecerse a un objeto cilíndrico.

Una imagen de mejor calidad de la anomalía demuestra que es una colina marciana.
Una imagen de mejor calidad de la anomalía demuestra que es una colina marciana.

Con la nave extraterrestre de Rutledge desapareció en polvo, gran parte de su historia desaparece con ella. ¿Cómo podría la tripulación del Apolo 20 haber explorado una nave espacial que no existe?
Demostrar que la "nave espacial" en las fotografías es simplemente una colina no prueba que el Apolo 20 nunca haya volado, pero si cumplió su misión según lo declarado por Rutledge es un engaño.
¿Podría la historia de la nave espacial ser una información errónea deliberada para ocultar la verdadera misión del Apolo 20 en un manto de ciencia ficción que suena absurda? ¿O la misión apócrifa ni siquiera despegó?

el elefante en el cuarto

El gigantesco cohete Saturn V del estadounidense sigue siendo el único vehículo desarrollado que fue capaz de llevar una carga útil más allá de la órbita terrestre baja. Como tal, todas las misiones lunares de Apolo se lanzaron utilizando cohetes Saturn V.
Entre 1966 y 73, 13 de los cohetes fueron lanzados con éxito desde el Centro Espacial Kennedy, doce de ellos para Apollo y uno para SkyLab. Se construyeron otros dos, pero nunca se utilizaron, y ahora se exhiben en museos y centros espaciales de todo Estados Unidos.
Esto presenta un grave problema para la historia de William Rutledge sobre una misión secreta del Apolo 20. Dado que el Saturno V fue el único cohete capaz de impulsar una carga útil más allá de la órbita de la Tierra, y dado que todos los cohetes del Saturno V conocidos se tienen en cuenta, ¿cómo dejó el Apolo 20 a la Tierra?
Para que se realice la misión Apollo 20, debemos proponer que EE. UU. Haya construido más cohetes Saturno V en secreto o que ellos o la Unión Soviética hayan desarrollado otras tecnologías de cohetes completamente desconocidas que fueron capaces de enviar hombres a la Luna.

Es poco probable que un lanzamiento de Saturno V pueda mantenerse en secreto.
Es poco probable que un lanzamiento de Saturno V pueda mantenerse en secreto.

La construcción del Saturn V fue un esfuerzo masivo que involucró a decenas de miles de ingenieros, diseñadores, científicos y contratistas de todo el mundo. El cohete también era muy caro, cada uno costaba más de $ 3 mil millones de dólares, tan caro que el costo era una de las principales razones por las que el presidente Nixon canceló el programa Apollo.
Después de la construcción, el siguiente desafío fue la logística de almacenar y transportar algo tan enorme. Los especialistas en edificios y vehículos debían diseñarse, y el traslado del cohete al sitio de lanzamiento involucró a miles de personas.
Incluso si era posible mantener todo esto completamente en secreto, el verdadero problema es el lanzamiento en sí. Según Rutledge, el Apolo 20 se lanzó desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, una instalación que se encuentra cerca de varias ciudades y pueblos grandes en Santa Bárbara. Incluso hay una línea de ferrocarril público que corre a lo largo de la base.
El lanzamiento de cualquier cohete, por no hablar de algo tan grande como un Saturno V, sería visible a cientos de kilómetros a la redonda, algo que no puede perderse para cientos de miles de personas en todo el sur de California. La aviación civil y el control del tráfico aéreo tendrían que ser notificados, al igual que muchos otros organismos públicos.
Básicamente, sería imposible que se produjera un lanzamiento secreto de Vandenberg, todo lo que confirma la historia del Apolo 20 como un engaño. Una confirmación que pronto vendría del mismo engañador.

El arte del engaño.

El escultor francés Thierry Speth asumió la responsabilidad del fraude del Apolo 20 en un tablón de anuncios de Internet en 2007. El uso de Speth del nombre de usuario retiredafb en otras partes de Internet también fue expuesto por varios investigadores.
Aunque Speth admitió que los videos eran un engaño, esto no ha disuadido a los carteles en los sitios web y foros de Internet que propagan los videos como genuinos, ya sea sin darse cuenta de la admisión de Speth o elegir ignorarlo.

La ciudad lunar en los videos es un compuesto de fotos de la NASA y la obra de arte de Bruce Pennington.
La ciudad lunar en los videos es un compuesto de fotos de la NASA y la obra de arte de Bruce Pennington.

Una línea de razonamiento dice que la confesión de Speth es en sí misma un engaño, simplemente un intento de limitación de daños o información errónea de la NASA. Pero una mirada más cercana a los videos que Speth publicó bajo el seudónimo de William Rutledge muestran las huellas claras de la falsificación.
Como los bromistas obviamente no podían producir sus propias imágenes de la Luna, no tenían otra alternativa que usar las fotografías existentes de la NASA sobre la superficie lunar para crear sus imágenes, un hecho que hace que la tarea de producir falsificaciones indetectables sea prácticamente imposible.
Varias de las tomas de la superficie de la Luna utilizadas en los videos son, sin lugar a dudas, materiales compuestos que utilizan fotografías de la NASA con elementos ficticios agregados por los engañadores.
Una de las secuencias más llamativas de la película fue creada de esta manera. La toma panorámica que muestra lo que parece ser una gran ciudad alienígena en la superficie lunar es en realidad un compuesto digital creado a partir de una foto de la luna del Apolo 17 combinada con una pintura de paisaje extraterrestre del artista Bruce Pennington.

La nave espacial mostrada en los videos es un modelo.
La nave espacial mostrada en los videos es un modelo.

La siguiente secuencia en los videos que muestran a la nave nodriza extraterrestre se parece mucho a que fueron filmados con modelos, y el sobrevuelo tambaleante de la nave quizás sea la parte menos convincente de la película.
Thierry Speth es un escultor de oficio, y parece haber puesto en práctica sus talentos para crear el cuerpo alienígena 'Mona Lisa'. De hecho, varias de las obras de arte que se muestran en su sitio web tienen un gran parecido con el cuerpo que se ve en los videos.
Tan seductora como parece, Mona Lisa es, con toda probabilidad, una escultura de arcilla, creada por Speth como la pieza central de su engaño. Ella descubre todos los rasgos distintivos de las obras anteriores de la artista y, aunque tiene un diseño muy artístico, no convence como un cuerpo real en la mayoría de las tomas del video.
La actitud arrogante hacia el cuerpo extraño también es reveladora en cuanto a su irrealidad. Ningún protocolo de cuarentena es evidente, y los astronautas no calificados realizan procedimientos médicos crudos en el extranjero que claramente nunca se permitirían en una misión real de la NASA.

El cuerpo extraño es muy similar a las otras esculturas del artista Thierry Speth.
El cuerpo extraño es muy similar a las otras esculturas del artista Thierry Speth.

No hay duda de que la historia de Apolo 20 y su misión secreta de investigar extraterrestres en la Luna es una historia fantástica. Todos queremos que sea cierto, lo que podría explicar por qué las facultades críticas básicas a menudo se suspenden cuando la historia se cuenta en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario