A menudo me sorprende nuestra falta de conocimiento sobre la historia. La gente común tiene hambre de esta información, sin embargo, las organizaciones responsables de difundir estos hechos parecen tener una agenda para mantenernos en la oscuridad. Esto es cierto cuando se trata de nuestra antigua historia humana y más aún cuando el tema se refiere a la religión o la Biblia.
El Arca de Noé ha sido encontrado. Es real. Describiré la evidencia con cierto detalle y terminaré con las implicaciones históricas y religiosas.
Como fue descubierto
En 1959, el capitán del ejército turco Llhan Durupinar descubrió una forma inusual mientras examinaba las fotografías aéreas de su país. La forma suave, más grande que un campo de fútbol, sobresalía del terreno accidentado y rocoso a una altitud de 6,300 pies cerca de la frontera turca con Irán
Esta tierra montañosa era originalmente parte del Reino de Armenia, un país que tiene miles de años y que a menudo se considera la "primera nación cristiana", hasta que los turcos la tomaron a principios del siglo XX.
El capitán Durupinar estaba familiarizado con los relatos bíblicos del Arca y su asociación con el Monte Ararat en Turquía, pero se mostró reacio a saltar a cualquier conclusión. La región era muy remota, pero estaba habitada por pequeños pueblos. Ningún informe previo de un objeto tan extraño se había hecho antes. Así que envió el negativo fotográfico a un famoso experto en fotografía aérea llamado Dr. Brandenburger, en la Universidad Estatal de Ohio.
Brandenburger fue responsable de descubrir las bases de misiles cubanos durante la era Kennedy a partir de fotos de reconocimiento, y después de estudiar cuidadosamente la foto, concluyó: "No tengo ninguna duda de que este objeto es un barco. En toda mi carrera, nunca he visto un objeto como este en una foto estéreo ".
En 1960, la imagen [ arriba ] se publicó en la revista LIFE bajo el título de Arca de Noé. Ese mismo año, un grupo de estadounidenses acompañó al capitán Durupinar al sitio durante un día y medio. Esperaban encontrar artefactos en la superficie o algo que sin duda se relacionaría con una nave de algún tipo. Hicieron algunas excavaciones en el área, pero no encontraron nada concluyente y anunciaron al ansioso mundo que parecía ser una formación natural.
La mayoría de los medios globales rechazaron el hallazgo y se convirtió en una no-historia.
En 1977 Ron Wyatt visitó el sitio. Al obtener el permiso oficial, Ron y otros realizaron una investigación más exhaustiva durante un período de varios años. Utilizaron encuestas de detección de metales, escáneres de radar subsuperficiales y análisis químicos (ciencia real) y sus hallazgos fueron sorprendentes. La evidencia era innegable. Este fue el Arca de Noé.
# 1 - la evidencia visual
La primera parte de la encuesta fue examinar el objeto y tomar sus medidas. La forma parecía el casco de un barco. Un extremo fue señalado como se esperaría de un arco [ abajo: D ] y el extremo opuesto fue romo como una popa. La distancia desde la proa hasta la popa era de 515 pies, o exactamente 300 codos egipcios. El ancho promedio fue de 50 codos. Estas fueron las medidas exactas mencionadas en la Biblia.
En el costado de estribor (a la derecha) cerca de la popa había cuatro protuberancias verticales que sobresalían del lodo [ B ], a intervalos regulares, que se determinaron como las "costillas" del casco [ ver más abajo ]. Frente a estos, en el lado de babor, una sola costilla [ A ] sobresale del lodo. Puedes ver su forma curva muy claramente. Alrededor de él hay más costillas, aún en gran parte enterradas en el lodo, pero visibles al examinarlas de cerca.
Recuerda que este objeto, si es el Arca, es extremadamente antiguo. La madera ha sido petrificada. La materia orgánica ha sido sustituida por minerales de la tierra. Sólo quedan las formas y huellas de la madera original. Quizás es por eso que la expedición en 1960 quedó decepcionada. Anticiparon encontrar y recuperar trozos de madera, desde hace mucho tiempo erosionados.
Desde la posición del objeto en medio de un flujo de lodo obvio, es obvio que el objeto se deslizó más de una milla desde su ubicación original. Los geólogos creen que originalmente era más de 1000 pies más alto en la montaña y estaba encerrado en una capa de barro endurecido. Piensan que un terremoto en 1948 rompió la capa de barro y reveló la estructura. Esto es confirmado por las historias de los aldeanos de los alrededores que hablan de su "aparición repentina" en esa época.
Los relatos bíblicos del Arca lo describen como tener hasta seis niveles. La forma asumida del Arca parece ser consistente con la protuberancia [ C ] en el centro del objeto. De hecho, como pronto aprenderemos, las exploraciones de radar de la estructura sugieren que esta protuberancia son los escombros colapsados de estos niveles.
Aunque la mayoría de la gente piensa que el Arca es rectangular, eso solo se aplica a las cubiertas superiores. La forma elegante del casco es necesaria para permitir que la enorme nave permanezca estable en el agua y sobreviva a las tremendas olas.
# 2 - Radar de penetración de tierra
El ojo humano necesita ver la luz reflejada para reconocer un objeto. Para visualizar lo que queda debajo de la tierra, los científicos usan microondas que pueden penetrar en el suelo y recuperarse cuando golpean algo sólido. Esta técnica se usa comúnmente para localizar petróleo y otros minerales. Llamado Radar de penetración a tierra (GPR), el aparato está hecho de una antena que transmite, luego escucha para recibir el "eco" e imprime el resultado en una hoja de papel. El retraso y la fuerza de este eco le dicen a los geólogos cuán sólidos y a qué profundidad están los objetos debajo de la tierra.
El equipo de geólogos no escanearon todo el objeto. En su lugar, marcaron las líneas que cruzaron el objeto con cinta amarilla. Luego arrastraron la antena (aproximadamente del tamaño de un cortacésped) sobre las líneas y observaron la salida en la grabadora de papel. Cuando obtuvieron un fuerte "golpe", lo que significa que había algo sólido debajo, registrarían la posición en la cinta [ arriba ]. Más tarde, cuando hicieron un mapa del objeto, la cinta y la ubicación de los "golpes", se dieron cuenta de que efectivamente había una estructura debajo del lodo.
"Estos datos no representan la geología natural. Estas son estructuras hechas por el hombre. Estas reflexiones parecen ser demasiado periódicas ... demasiado periódicas para ser aleatorias en ese tipo de espacio natural". - Ron Wyatt del equipo de imágenes SIR
Las exploraciones de radar revelaron esta estructura [ arriba ] debajo del lodo. La simetría y la ubicación lógica de estos objetos muestran que esto es inequívocamente una estructura hecha por el hombre, muy probablemente el Arca de Noé.
# 3 - Artefactos recuperados del Arca
Utilizando el GPR, Ron Wyatt descubrió una cavidad abierta en el lado de estribor. Utilizó un taladro improvisado para hacer una muestra de núcleo dentro de esta cavidad y recuperó varios objetos muy interesantes. A continuación puede ver los artefactos que se enviaron para análisis de laboratorio. A la izquierda está el orificio del agujero [ ver más abajo ], seguido de lo que resultó ser estiércol animal petrificado, luego una cornamenta petrificada y, por último, un trozo de pelo de gato.
Aún se encontraron artefactos más sorprendentes
Quizás el hallazgo más significativo del Arca en sí es un pedazo de madera petrificada. Cuando se encontró por primera vez, parecía ser una viga grande. ¡Pero tras un examen más detallado, en realidad son tres piezas de tablones que se han laminado junto con algún tipo de pegamento orgánico! Esta es la misma tecnología utilizada en la madera contrachapada moderna. La laminación hace que la resistencia total de la madera sea mucho mayor que la resistencia combinada de las piezas. Esto sugiere un conocimiento de la construcción mucho más allá de lo que sabíamos que existía en el mundo antiguo.
Las pruebas realizadas por Galbraith Labs en Knoxville, Tennessee, mostraron que la muestra contenía más de 0.7% de carbono orgánico, consistente con la madera fosilizada. El espécimen fue una vez materia viva.
El examen revela el pegamento rezumado de las capas. El exterior de la madera parece haber sido recubierto con betún.
¡Incluso más sorprendentes fueron los análisis de laboratorio que no solo revelaron que la madera petrificada contenía carbono (lo que probaba que era madera) sino que también había clavos de hierro [ arriba a la derecha ] incrustados en la madera!
En Génesis 6:14, Dios le dijo a Noé que "hágase un arca de madera de gopher "."Madera de Gopher" es un error de lectura y de escritura incorrecta. La madera "Kopher" es correcta y significa madera (cualquier madera) que está cubierta con Kopher. Kopher es el betún . En el texto de Génesis (6:14), el contexto es claro. La madera GPR utilizada, (un error del escribano) debe cubrirse en KPR. G y K en hebreo son tan similares que "eruditos" hebreos inexpertos, como los que traducen la versión King James de la Biblia, podrían haber sido propensos a tales errores, de hecho, cometieron muchos de esos errores. Hechos 7: 45 y Hebreos 4: 8 son ejemplos clásicos de tales errores de escribas. gpr = "g", como en gopher, k pr = "k," como en kopher La imagen de la derecha es una simple comparación visual de las letras. |
Nos gusta imaginar que la humanidad evolucionó en una secuencia ordenada de eras, cada una con el nombre de la tecnología descubierta. Tenemos la Edad de Piedra (donde el hombre desarrolló flechas y herramientas de piedra), la Edad de Bronce (donde los metales se combinaron y calentaron para hacer herramientas y artículos para el hogar) y, por último, la Edad de Hierro (donde los objetos de hierro y acero se fabricaron calentando el mineral de hierro y Añadiendo otro material - como el carbón - para fortalecerlo. La Edad de Hierro generalmente se ubica en el año 1200-1000 aC, sin embargo, tenemos clavos de hierro que se utilizan en esta construcción extremadamente antigua.
¡Pero espera hay mas!
El hallazgo más sorprendente fue descubierto con detectores de metales sensibles. El equipo localizó varios "golpes" fuertes que, cuando se desenterraron, revelaron remaches grandes en forma de disco. Desde la simple observación del metal, fue posible ver dónde se había martillado el remache después de insertarlo a través de un agujero [ abajo ].
Si los remaches que se usan en la construcción antigua no te impresionan, esto seguramente lo hará.
Un análisis del metal utilizado para hacer los remaches reveló que eran una combinación de hierro (8,38%), aluminio (8,35%) y titanio (1,59%). Recuerde que estos metales traza han sobrevivido a la petrificación y, por lo tanto, no indican el contenido exacto en el material original.
Sabemos que el aluminio se incorporó a la mezcla metálica porque no existe en forma metálica en la naturaleza. Esto implica un conocimiento extremadamente avanzado de metalurgia e ingeniería. Las características de una aleación de hierro y aluminio se han investigado en The Russian Chemical Bulletin (2005) y revelan que esta aleación forma una película delgada de óxido de aluminio que protege el material contra el óxido y la corrosión. La adición de titanio proporcionaría fuerza adicional. Esto parece haber funcionado. ¡Los remaches han sobrevivido desde la antigüedad!
La zona de los alrededores tiene más sorpresas.
A varias millas de la ubicación del Arca, se descubrieron enormes piedras, algunas de pie y otras en el suelo. Estas piedras, que pesan muchas toneladas, tienen agujeros tallados en ellas. Los científicos han determinado que eran anclas y los agujeros habrían sido su unión a una nave con una cuerda de cáñamo.
A menudo, estas piedras tendrán cruces talladas en ellas, desde hace siglos, cuando los peregrinos hicieron el viaje para visitar el Arca. Sí, el Arca era bien conocido en la Edad Media e incluso antes. Y su ubicación fue registrada en muchos documentos históricos.
"Y el Arca descansó en el séptimo mes, el día diecisiete del mes, en las montañas de Ararat. Y las aguas disminuyeron continuamente hasta el décimo mes: en el décimo mes, el primer día del mes, fueron las cimas. de las montañas vistas ". - Génesis 8: 4-5
La Epopeya de Gilgamesh (650 a. C.) da Mt. Nisir como lugar de aterrizaje del Arca. El nombre local de la ciudad donde se encontró el Arca es Nasar.
Los anales de Ashurnasurpal II de Asiria (833-859 aC) lo ubican al sur del río Zab (correcto).
Teófilo de Antioquía (115-185 dC) dijo que el Arca se podía ver en su época en las montañas árabes. Más tarde, los Padres de la Iglesia también mencionan el Arca hasta mediados del siglo VII.
En el siglo 13, Willam, un viajero, declaró por primera vez que el monte. Masis era la ubicación del Arca (actual Mt. Ararat).
Geographia de Ptolomeo (1548) menciona las montañas de Armenia como el lugar de aterrizaje. Así lo hace el viajero Nicolás de Nicolay (1558).
Los peregrinos al sitio reunirían trozos y pedazos de la madera petrificada que se utilizarían como amuletos para alejar el mal. Cuando se encontraron con los anclajes, no tenían ninguna duda sobre su asociación con el Arca. A menudo tallan una cruz grande para representar a Noé y cruces más pequeñas que representan a su familia.
Las enormes anclas habrían sido suspendidas de la quilla de la nave. Esta era una práctica común entre los antiguos marineros para estabilizar un barco pesado y asegurarse de que la proa siempre esté frente a las olas que se avecinan. Una nave "de alto peso", como el Arca, podría volcarse fácilmente por una ola que se aproxima por un lado. Esta es una prueba más de que el Arca de Noé era una realidad y que efectivamente se ha encontrado en Turquía.
Después de que el arca de Noé aterrizó
Cuando el Dr. Brandenburger originalmente examinó y amplió las fotografías del "objeto extraño" en Turquía, también vio cientos de fundaciones antiguas en la región, sugiriéndole que esta podría haber sido la primera ciudad establecida después de la inundación, como se describe en el documento. Biblia.
Ahora su asentamiento se extendió desde Mesha a medida que avanzaba hacia Sefar, la región montañosa del este. - Génesis 10:30
Los equipos arqueológicos han encontrado muchas ruinas y tumbas antiguas. Muchas costillas humanas han sido excavadas y enviadas a laboratorios para citas. En medio de esta supuesta "primera ciudad" de Noé, hay una estructura inusual y prominente, de aproximadamente 10 pies de diámetro, que muchos creen que es el altar en el que Noé hizo su primer sacrificio.
Entonces Noé construyó un altar para el Señor, y tomó de cada animal limpio y de cada ave limpia, y ofreció holocaustos en el altar.Y el Señor olía un aroma calmante. Entonces el Señor dijo en su corazón: "Nunca más maldeciré la tierra por causa del hombre, aunque la imaginación del corazón del hombre sea malvada desde su juventud; ni volveré a destruir a todo ser vivo como lo he hecho. Mientras la tierra permanezca, Tiempo de siembra y cosecha, frío y calor, invierno y verano, y día y noche no cesarán.
Una vez más, me sorprendió cuando investigo una historia como esta y encuentro evidencia sustancial de que se ha encontrado algo extremadamente importante, pero que ha sido ignorado por los historiadores y los medios de comunicación. Quizás se deba a que la tecnología avanzada descubierta en el Arca sugiere que las leyendas sumerias, la Epopeya de Gilamesh y otros escritos antiguos podrían ser correctos cuando hablan de una conexión extraterrestre. El plural de dios - Elohim - se usa incluso en Génesis. ¿Quiénes eran estos "dioses" y cómo caminaron por la Tierra e interactuaron con los humanos de la era ...
O tal vez este descubrimiento debería ser visto como una buena razón para aceptar la Biblia en su palabra.
Todos debemos profundizar en nuestro pasado para aprender qué tipo de seres somos realmente, de dónde venimos y hacia dónde vamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario