La semana pasada, mientras viajaba por el noreste, conduje por Newport, Rhode Island y visité uno de los lugares legendarios, con un fuerte énfasis en la palabra "leyenda", de la presunta presencia de los Caballeros Templarios en América, la Torre de Newport. .
No hay absolutamente ninguna evidencia de que los Caballeros Templarios hayan sabido acerca de las Américas en los siglos XIII y XIV, pero eso no ha detenido la especulación de que lo hicieron. Varios investigadores han afirmado que los templarios habían basado gran parte de su riqueza en oro y plata aztecas. Los cuentos aztecas abundaban de un "gran dios blanco" de Oriente que había venido a traerles la civilización. Pero no hay evidencia arqueológica de ninguna presencia europea en la región antes de los conquistadores españoles. Y ese "gran dios blanco" era una historia antigua para los aztecas para entonces. Que se referían a los templarios es altamente improbable.
Los autores Tim Wallace-Murphy y Marilyn Hopkins, y varios otros, han promovido la idea de que, mientras la Orden floreció, los Templarios se aventuraron a cruzar el Atlántico Norte, siguiendo un camino similar a los vikingos, y comerciaron con la población nativa americana del noreste de Canadá. . Después de la disolución de la Orden, los templarios se mudaron a Escocia, según la leyenda, y la familia Saint-Clair (o Sinclair) se convirtió en sus protectores. Y aquí es donde realmente comienza la historia de los templarios que descubrieron América. Henry Saint-Clair y la narrativa de Zeno
En 1396, se afirma que el conde de Orkney, Henry Saint-Clair, se asoció con una familia de comerciantes venecianos conocida como los Zenos. Algunos dicen que Saint-Clair hizo dos viajes a través del Atlántico Norte casi un siglo antes que Colón. Sobre la base de un documento llamado la narrativa de Zenón, se ha especulado que los Sinclairs y los Zen tienen la esperanza de establecer colonias en las Américas, lejos de la influencia y el alcance de la Iglesia Católica.
La narrativa de Zenón se basa en cartas entre hermanos reales de Venecia, Antonio, Carlo y Nicolo Zeno, y se publicó de forma anónima en 1558. En ella, Nicolo Zeno describe un viaje desde 1385 desde Venecia a Inglaterra y Flandes, en el que afirma haber naufragado en una gran isla llamada "Frislanda". Es un lugar mítico, completo con un príncipe mítico. Conocido en la narrativa como el Príncipe Zichmni, Nicolo afirma haber realizado viajes a lo que presumiblemente es Groenlandia para él en el transcurso de dos décadas. Al final de la historia, después de encontrarse con personas y lugares extraños y exóticos, el Príncipe Zichmni permanece en Groenlandia, iniciando un asentamiento llamado Trin.
Los verdaderos creyentes dicen que el príncipe Zichmni es en realidad el conde de Orkney, Henry Saint-Clair, y que la gigante nación isleña de Frislanda es en realidad la pequeña isla de Orkney frente a las costas de Escocia, ya que Nicolo describe una isla más grande que Irlanda. La Narrativa de Zeno viene completa con un mapa, pero si bien algunas partes de la misma y la narrativa coinciden con la geografía de Islandia, Escocia y el Mar del Norte y el Atlántico Norte, el defecto evidente es que el mítico "Frislanda" no lo hace.
Una serie de autores han hecho intentos complicados para explicar cómo Zichmni y Saint-Clair son lo mismo, comenzando a fines del siglo XVIII. En la década de 1870, un geógrafo llamado Richard Henry Major tomó la causa de Sinclair y la narrativa de Zeno, y es su violín lo que constituye la fuente principal de las tonterías. Nunca había habido ninguna sugerencia en ningún registro de la historia familiar de que Henry fuera un explorador de ningún tipo, ni que se hubiera aventurado lejos de Orkney o Escocia en ningún momento de su vida, pero eso nunca frenó un buen mito. Major dio grandes saltos de imaginación, por no mencionar la fabricación directa, en su mala traducción e interpretación de la narrativa, obligándola a encajar en el molde de Henry Saint-Clair.
Saint-Clairs y Sinclairs en todo el mundo estaban extasiados. Aquí estaba la "prueba" de que los Saint-Clairs, descendientes de los Caballeros Templarios, constructores de la Capilla Rosslyn, fundadores de la Francmasonería en Escocia, también habían sido los "descubridores" de América, cien años antes que el advenedizo Colón. El residente de Nueva Zelanda Roland Saint-Clair escribió una brillante "biografía" de Henry, llamándolo "Argonauta orcadiano". Thomas Sinclair en Chicago inició una "Sociedad de Sancto-Claro" e hizo anuncios sobre la fama de Henry como el "Descubridor de América" como contrapunto a la Exposición Colombina que celebraba el 400 aniversario de Colón. No importa que, incluso si Henry realmente había navegado por el Atlántico Norte y establecido una colonia en Tinn, era Groenlandia, no Estados Unidos. Detalles molestos, lo sabemos. Así que, otros han agregado más conjeturas a la historia,
La narración de Zeno ha sido desmentida como un engaño por una gran cantidad de investigadores, y se ha demostrado que en realidad se ha copiado de las propias descripciones de Colón, y de otras, de México y las islas del Caribe, con algunos ingeniosos cambios de nombre. Y el mapa que se acompaña aparentemente fue copiado de una carta hecha en 1539. Finalmente, Nicolo Zeno fue colocado de manera concluyente en Italia durante el período en que se suponía que había estado navegando y explorando. Los registros de la corte muestran que fue menos que heroico, fue condenado por malversación en 1396 y encarcelado durante cinco años.
El autor Andrew Sinclair continúa aferrándose a la historia y ha afirmado que la mítica expedición fue una misión secreta de los templarios, gnósticos y masones para establecer un imperio religioso y militar en el Nuevo Mundo, con la cooperación veneciana. La mayoría de los historiadores, geólogos y arqueólogos dan poca credibilidad a la teoría. Bueno esta bien. Ninguno, de verdad Pero hay algunos objetos curiosos que se han relacionado con la historia: el caballero de Westford y la torre de Newport. Y, por supuesto, la capilla de Rosslyn.
El caballero de Westford
Ubicada cerca de la plaza del pueblo en Westford, Massachusetts es una roca que se dice que fue tallada con la imagen de un Caballero Templario, sosteniendo una espada y un escudo. La mayoría de los que han examinado la roca dicen que parece haber sido una combinación de líneas de erosión natural con un “tallado de puñetazos” de la empuñadura de una espada, mientras que el escudo ha sido pintado recientemente. Los verdaderos creyentes dicen que fue colocado a lo largo de un camino popular para el tráfico tribal a finales de los años 1300 por las expediciones de Henry Saint-Clair. Los arqueólogos dicen que eso es una tontería. Era más que probable que estuviera enterrado bajo una ladera en ese momento, y la talla de la espada fue hecha en el siglo XIX por un par de niños. Los templarios en sí mismos no habían existido como una Orden durante casi 100 años en el momento de la supuesta expedición de Saint-Clair, por lo que la pregunta es obvia:
The Newport Tower
Un poco más grande y mucho más enigmático es una torre redonda de piedra en Newport, Rhode Island. A primera vista, ciertamente se parece a las ruinas de una torre medieval europea. Y sin un gran salto de imaginación, si crees que los templarios posteriores al juicio estaban pisando la costa de Nueva Inglaterra tres siglos antes de que se convirtiera en Nueva Inglaterra, incluso podría parecer una iglesia templaria redonda.
Por supuesto, a otros investigadores les parecieron otras cosas, según la teoría personal de su mascota, desde un observatorio vikingo hasta una torre de señalización portuguesa o irlandesa, o una iglesia escocesa del siglo XIV, que lo ubicaría hasta Henry Saint. La bailía de Clair. Por supuesto, al igual que el Westford Knight, la Newport Tower está solo "cerca" del asentamiento mítico de Saint-Clair en Groenlandia, de la misma manera que Miami está "cerca" de Las Vegas, pero ¿a quién le importa al intentar apuntalar un buen mito? Naturalmente, la fábula ha sido modificada para adaptarse a la "evidencia", y se ha afirmado que Saint-Clair exploró tan al sur como Nueva Escocia, y, solo para poder construir esta torre, Rhode Island.
Desafortunadamente, lo que más parece es exactamente lo que el folklore local ha reclamado durante siglos: un molino de viento, diseñado siguiendo una estructura casi idéntica en Chesterton, Inglaterra, y construido en 1675 por el primer gobernador de Rhode Island, Benedict Arnold (no el famoso abrigo de la Guerra Revolucionaria del mismo nombre). Arnold era originario del área alrededor de Chesterton, y durante mucho tiempo se ha dicho que diseñó el molino de viento de Newport después del que se vio en casa en su juventud. Algunos investigadores han descartado esta teoría, diciendo que el molino de viento de Chesterton aún no se había construido cuando Arnold estaba en el área, por lo que la controversia continúa. Pero la torre es demasiado estrecha para ser algo que se parezca remotamente a una iglesia, incluso si alguna vez hubo una estructura exterior de madera que la rodea (de la cual no hay evidencia arqueológica).
La datación por carbono 14 del mortero de la torre en 1992 colocó la fecha probable de construcción entre 1635 y 1698. Pero Scott Wolter en su libro "The Hooked X" intenta conectar la torre a los Templarios, la Piedra de la Runa de Kensington en Minnesota, y más . Las afirmaciones de que los hallazgos de una excavación en 2008 en la torre encontraron proyectiles con mortero en ellos que datan de los años 1400 no se han publicado para revisión por pares, y se especula que los depósitos de mar, y no el mortero, desencadenaron la fecha de carbono del período medieval. A-maize-cas Rosslyn capilla "Evidencia"
Es difícil escoger un libro que habla sobre la Capilla Rosslyn de Escocia sin encontrar una descripción casi sin aliento de un arco decorado con esculturas que "prueba" que los Sinclairs llegaron a América y regresaron con el conocimiento que nadie más podría haber tenido cuando se construyó la capilla. en 1446. La “prueba” es una banda decorativa de tallas que generalmente se describen como plantas de “maíz” o “maíz” y vegetación de aloe vera que existía en ese momento solo en las Américas. Solo hay una forma en que podrían haber llegado allí: ¡Henry Saint-Clair y sus exploradores templarios debieron haber ido a América y haberlos visto!
En groenlandia? Perdónanos, la lógica regresó por un segundo. Pero, una vez más, surge la pregunta: si crees en la narrativa de Zenón, ¿qué estaba haciendo el maíz o el aloe vera en Groenlandia para que Henry Saint-Clair lo encontrara allí, ya que cualquier jardinero de jardín puede decirte que Groenlandia es un lugar horrible para un campo de maíz? Por supuesto, nadie puede decir cuándo se hicieron esas tallas particulares, aparte de la certeza de que no se habrían colocado hasta que se completara el edificio. Y también existe la posibilidad de que solo sean tallas de trigo, lirios y fresas, en cuyo caso todo esto es solo resoplar y soplar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario