Uno de los misterios más especulados por los cristianos es la ubicación del Jardín del Edén. El Libro de Génesis es la principal fuente de información con respecto a la geografía, pero contiene muy poca información sobre la ubicación del jardín. Teniendo en cuenta que fue el lugar de nacimiento de la humanidad y el hogar del Árbol del conocimiento del bien y el mal, no es de extrañar que queramos saber dónde estaba. La escritura bíblica a continuación da algunas pistas.
“10Y un río fluyó del Edén para regar el jardín; y desde allí se dividió y se convirtieron en cuatro ríos.
11El nombre del primero es Pishon; fluye alrededor de toda la tierra de Havila, donde hay oro.
12El oro de aquella tierra es bueno; El bdellium y la piedra de ónix están ahí.
13El nombre del segundo río es Gihón; fluye alrededor de toda la tierra de Cus.
14El nombre del tercer río es Tigris; fluye al este de Asiria y el cuarto río es el Eufrates ".
11El nombre del primero es Pishon; fluye alrededor de toda la tierra de Havila, donde hay oro.
12El oro de aquella tierra es bueno; El bdellium y la piedra de ónix están ahí.
13El nombre del segundo río es Gihón; fluye alrededor de toda la tierra de Cus.
14El nombre del tercer río es Tigris; fluye al este de Asiria y el cuarto río es el Eufrates ".
Ha habido varios reclamos en cuanto a la ubicación geográfica real del Jardín del Edén, aunque algunos de estos tienen poca o ninguna conexión con el texto de Génesis. La mayoría coloca el Jardín en algún lugar del Medio Oriente, pero esta lista muestra algunos lugares más que quizás no hayas considerado. Que haya una lista ...
Condado de Jackson, Missouri, EE.UU.
Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días creen que el Jardín del Edén se encuentra en el condado de Jackson, Misuri . El fundador de la iglesia mormona, José Smith, descubrió una losa de piedra que, según él, era un altar construido por Adán después de ser expulsado del Jardín. El jardín en sí estaba ubicado a 40 millas al sur, cerca de la ciudad actual, Independence. En cuanto a su ubicación en el hemisferio occidental, algunos Santos de los Últimos Días han presumido que los continentes aún no estaban separados antes del Gran Diluvio y que este enfoque sería coherente con la configuración del supercontinente Pangea.
Marte
The Sky People , de Brinsley LePoer Trench, declaró que la descripción bíblica del río que riega el jardín y luego se divide en cuatro cabezas no es consistente con los ríos en la naturaleza. Escribió que solo los canales pueden fluir de esta manera. Luego señala a Marte como un lugar para el jardín, ya que se ha teorizado que los canales han existido en el planeta rojo. Brinsley continúa diciendo que el Jardín del Edén estaba en Marte y fue creado por Space People. Junto con Adán y Eva, Noé también estaba en Marte. Nuestros descendientes finalmente fueron obligados a venir a la Tierra.
Lemuria
En el siglo XIX, se desarrolló una teoría de que un continente, Lumeria, ocupaba lo que hoy es el Océano Índico. La gran variedad de animales inspiró el nombre Lemuria, acuñado en 1864 por el zoólogo Philip Sclater en un artículo titulado “Los mamíferos de Madagascar ”en The Quarterly Journal of Science. Sorprendido por la presencia de lémures fósiles tanto en Madagascar como en India, pero no en África ni en Medio Oriente, Sclater propuso que Madagascar y la India habían sido parte de un continente más grande. Otros científicos han sugerido que Lumeria era la cuna de la raza humana y, por lo tanto, debe haber sido el lugar del jardín.
Isla de Praslin, Seychelles
El general Charles Gordon apoyó la teoría de que África y la India formaban parte del mismo continente. Durante una expedición, encontró la isla Praslin en el grupo de Seychelles. Se convenció de que esta era la ubicación del Jardín del Edén, particularmente del Valle de Mai. Su razonamiento se basaba en el coco de mer , un árbol raro, que solo se encuentra en otra isla de las Seychelles. Gordon concluyó que este era el árbol del conocimiento del bien y del mal.
Sundaland
Otro lugar que se ha mencionado es Sundaland en el Mar del Sur de China. En esta teoría, los ríos Tigris y Éufrates actuales no serían los que se mencionan en las Escrituras, sino los ríos posteriores nombrados después de los dos anteriores, al igual que los colonos a menudo nombran características de su nueva tierra como características similares en su tierra natal. Esta idea también resuelve el problema aparente en la teoría de que los ríos tenían una fuente común, de la que carecen los ríos actuales.
África
Algunas personas creen que el Jardín del Edén estaba en algún lugar del noreste de África. La evidencia que se brinda en apoyo de esto incluye el hecho de que los restos humanos más antiguos se han encontrado en África, y que se suele pensar que el Gihon es un nombre para el Nilo.
Israel
Muchos creen que el Jardín debe haber estado en Tierra Santa y que el río original que desembocó en el jardín antes de dividirse en cuatro ríos separados debe haber sido el Jordán. El Gihon sería el Nilo y el Havilah serían las Penínsulas árabes. Edén también está vinculado con Jerusalén por el profeta Ezequiel. En Ezequiel 28: 13-14, registró: “Estabas en el Edén, el jardín de Dios”;… “Estabas en el monte santo de Dios”. En la mayoría de las tradiciones judías y cristianas, “el monte santo de Dios” es monte Moriah, el Monte del Templo en Jerusalén (véase Isaías 2: 2-2: 3, Salmo 48: 1-2, por ejemplo).
Norte de iran
Otra posibilidad fue propuesta por el arqueólogo David Rohl, basándose en evidencias arqueológicas, ubicando el Jardín del Edén en el norte de Irán. Según él, el Jardín estaba ubicado en una vasta llanura a la que se hacía referencia en los antiguos textos sumerios como Edin al este de la montaña Sahand, cerca de Tabriz. Cita varias similitudes geológicas con descripciones bíblicas y múltiples paralelismos lingüísticos como evidencia. La región de hoy está limitada por una gran cadena montañosa hacia el norte, este y sur, y las marismas hacia el oeste. La región montañosa del este tiene un pase que conduce dentro y fuera de la región de Edin. Esto encaja con la geografía bíblica del Edén que contiene zonas pantanosas al oeste y la Tierra de Nod al este, fuera del Jardín.
Turquía oriental, Anatolia
Otros eruditos supusieron que el Jardín del Edén estaba ubicado en la parte oriental de la región conocida como Edén, y que en Edén, el río se dividía en cuatro ramas: Hiddekel (también conocido como Tigris), Eufrates, Pishon y Gihón. Si bien la identidad de los dos primeros ríos es comúnmente aceptada, los dos últimos han sido objeto de mucho debate. Si el Jardín del Edén hubiera estado cerca de las fuentes del Tigris y del Éufrates, entonces podría estar ubicado en el este de Anatolia, específicamente en el altiplano armenio en el este de Turquía.
Sur de irak
Algunos eruditos bíblicos creen que el Jardín del Edén se encontraba en Sumer, donde se unen los ríos Éufrates y Tigris. Esto ahora se encuentra en el actual Irak. Suponen que las referencias geográficas en Génesis se refieren a la época del siglo IX a. C., y Pishon y Gihon eran tributarios del Eufrates y Tigris que desde entonces han desaparecido.
Descargo de responsabilidad: Esta lista es sólo para diversión. No promociono ninguna de las ubicaciones como la ubicación original del Jardín del Edén. No soy un erudito bíblico y los errores no se cometieron intencionalmente. Esta lista es sólo para fines de entretenimiento. Toda la información se presume precisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario